lunes, 1 de diciembre de 2008

Quien necesita la Mejora Continua?

Toda empresa tiene en estos tiempos una necesidad de mejorar en forma diaria para alcanzar los resultados requeridos y metas propuestas. Por lo tanto es bueno que hablemos acerca de filosofías como kaizen. El kaizen nos permite crear equipos multidisciplinarios que permitan mejorar los indicadores de cada departamento día con día. Puse de titulo ¨Quien necesita la Mejora Continua¨ porque quiero hablar de aquellas personas que estan en la industria y tienen problemas todos los días y llegan hacer apaga incendios de cada problema que se presente. He pasado por esta posición y quiero decirles que con filosofía como kaizen pueden llegar a reducir estos problemas en forma preventiva y concentrarse en los problemas importantes y no en los urgentes. En mi experiencia llegue a tener tiempo disponible para prevenir problemas que se me pudieron presentar el siguiente año. Esto llevó a que mi trabajo dejará de ser problema y fue una oportunidad para ayudar a otros departamentos a obtener sus resultados.

Recomiendo: www.manufacturainteligente.com/kaizen.htm

No hay comentarios: